Agritos

FOTO: es.paperblog.com

Ingredientes

  • 1 kg de boquerones.
  • 1 litro de vinagre de vino.
  • 8 cucharadas soperas de sal gorda.
  • Aceite de oliva.
  • 3-4 dientes de ajo.
  • Perejil picado.

Elaboración.

Limpiar bien los boquerones eliminando todas las vísceras, la cabeza y las espinas, dejando dos filetitos.

Lavar muy bien con agua fría y poner en un bol con agua. Durante una hora ir cambiando el agua por otra limpia cada 10 minutos.

Escurrir el agua y congelar a -20ºC durante un minimo de 7 días.
Dejar descongelar y elaborar la salmuera: poner en una fuente vinagre y la sal gorda bien disuelta. Colocar con cuidado los filetes de boquerón, de manera que queden bien cubiertos por el vinagre.

Dejar reposar unas 8 horas.

Para servir: se escurren bien los boquerones, se ponen en la fuente de servir y se les añade un chorrito de aceite de oliva, el ajo cortado en láminas finitas y perejil bien picadito.

Localización.

GASTRONOMÍA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

[google-map-v3 shortcodeid=»7cc25128″ width=»400″ height=»350″ zoom=»9″ maptype=»hybrid» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

Maria Luisa Gil