Tortilla de habas y ajos tiernos

FOTO: recetascomidas.com

Ingredientes

  • 1 Kg de Habas Tiernas.
  • 3 Manojos de Ajos tiernos.
  • 8 Huevos de gallina.
  • Acetite de oliva.
  • Sal.

Elaboración.

 

Limpiamos los ajos tiernos eliminando las hojas externas y raíces.
Lavamos, escurrimos y troceamos la parte de blanda de los ajos tiernos. (la parte dura la dejaremos para una sopa o crema de verduras)
Desvainamos las habas, las enjuagamos en agua y las escurrimos en el colador sin chafarlas.

Batimos los huevos con una pizca de sal.
Con fuego medio ponemos una sartén con un buen chorro de aceite, y le echamos un puñadito de sal.

Echamos en primer lugar las habas a la sartén y les damos unas vueltas, tapándolas y dejándolas que se ‘pochen’ a fuego lento. Pasado unos 15 minutos, añadiremos los ajos tiernos, para cocerlos junto las habas.
Una vez cocidas, sacamos del fuego, reservamos en un papel de cocina para que escurran el aceite y añadimos a los huevos ya batidos y mezclamos todo.

Retiramos aceite de la sartén y dejamos un poco para hacer la tortilla con fuego medio-bajo.

Volcamos la mezcla anterior a la sartén, y subiremos a fuego medio, para que cuaje todo perfectamente, le damos la vuelta y lista para comer.

Localización.

GASTRONOMÍA DE LA VEGA BAJA.
[google-map-v3 shortcodeid=»3e7eb0f8″ width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»terrain» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Torrevieja, Alicante, España{}zoom.png|Orihuela, Alicante, España{}zoom.png|Almoradí, Alicante, España{}zoom.png|Elche, Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

cocinarbien.com