Tortilla de alcachofas

FOTO: cheffrustrado.blogspot.com

Ingredientes

  • 8 a 10 alcachofas.
  • 4 ó 5 huevos.
  • Aceite.
  • Sal.

Elaboración.

Preparamos las alcachofas.

Para que no se pongan muy negras, las sumergiremos en agua con limón.
Cortamos el tronco y las primeras hojas de la alcachofa. Cortamos la cabeza de la alcachofa y cortamos a láminas y las añadimos a un bol con agua y limón.

En una sartén con aceite echamos las alcachofas bien escurridas, tienen que quedarse cubiertas de aceite para que queden blandas en el centro y crujientes por fuera.

Batimos los huevos.

Cuándo las alcachofas están doradas, las retiramos con una espumadora y echamos sobre el cuenco del huevo. Una vez tenemos todos los trozos de alcachofa en el huevo mezclamos.

Retiramos el aceite usado y dejamos un poco de aceite sólo, echamos la mezcla del cuenco en la sartén. Con la cuchara de palo vamos haciendo los bordes para darle forma. Una vez cuajada, le damos la vuelta a la tortilla con un plato y volvemos a repasar los bordes. en 3 minutos la tortilla estará lista.

Localización.

VEGA BAJA

[google-map-v3 shortcodeid=»78b24d03″ width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»roadmap» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Orihuela, Alicante, España{}zoom.png|Torrevieja, Alicante, España{}zoom.png|Almoradí, Alicante, España{}zoom.png|Elche, Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

Elaboración propia