Erizos de mar

FOTO: denia.net

Ingredientes

  • 12 Erizos

Elaboración.

Para evitar los pinchazos, es recomendable utilizar un trapo de cocina para manejar el erizo.

Sujetamos el erizo con la boca en la parte superior y con unas tijeras de cocina vamos cortando alrededor de la zona central. Es bastante sencillo porque la “cáscara” del erizo de mar es bastante frágil y retiraremos la zona central sin dificultad.

Ahora, con cuidado vamos ampliando el orificio que hemos practicado, cortando sin dificultad para poder acceder al interior del erizo.

ormalmente el interior está lleno de líquido, que podemos colar y utilizar para potenciar sabores de caldos (es bastante fuerte).

Al retirarlo, veremos las yemas de color naranja distribuidas como radios pegados a las paredes del caparazón y cubiertas por una especie de crema de color verde oscuro. Para obtener ese coral, usaremos una cucharilla limpiando y desechando todo lo que las recubra y quedándonos con las cinco pequeñas porciones, que reservaremos para comer directamente o cocinar.

Localización.

DENIA Y COSTA MARINA ALTA

[google-map-v3 shortcodeid=»b75ea7a3″ width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»hybrid» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Denia, Alicante, España{}zoom.png|Javea, Alicante, España{}zoom.png|Altea, Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

directoalpaladar.com