Budallet o tripeta

FOTO: Allioli – Remedios Más Selles.

Ingredientes

  • Budellete o Tripeta.
  • Aceite de Oliva.
  • Limón.

Elaboración.

Esta es una tapa casi perdida, es un plato humilde o era humilde pero exquisita, al fin y al cabo es un salazón de la tripa del atún, con mucha influencia gastronómica en la costa provincial, pero que por desgracia hoy en día es muy difícil encontrarla.

Su preparación es muy fácil, se corta una tira de tripa y se pone al fuego, (como los capellanes), según se vaya tostando vamos dándole la vuelta.
Se corta a trocitos y se baña con aceite de oliva y si gusta con unas gotitas de limón. Un manjar, con muchísimos recuerdos de la infancia, viéndola colgar en la despensa, junto al bonito.

Localización.

GASTRONOMÍA DE ALICANTE Y TODO EL LITORAL

[google-map-v3 shortcodeid=»e46744a2″ width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»hybrid» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alicante, España{}hotspring.png|Torrevieja, Alicante, España{}zoom.png|Denia, Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

Remedios Más Selles