Gachamiga

Gachamiga. FOTO: mundorecetas.com

Ingredientes

  • 1/2 l. de aceite de oliva.
  • Una cabeza de Ajos.
  • 4 l. de Agua.
  • 1 Kg de harina de pan.
  • 2-3 puñados de sal.

Elaboración.

Se calienta el aceite en una sartén grande y se echan los dientes de ajo con un corte cada uno. Una vez dorados los ajos se sacan y se apartan.

Se echa el kilo de harina y se remueve con el aceite hasta que toda la harina queda empapada y con grumos. Empezar a echar el agua y deshacer los grumos de la harina hasta que empiece a hacerse una pasta cada vez más densa.

A partir de aquí hay que trabajarla mucho intentando que no se pege la masa por los bordes. Cuando la masa empieze a no pegarse se le empieza ha dar vueltas agarrando la sartén con las 2 manos y con mucho cuidado. El tiempo estimado es aproximadamente de 1 hora a 1 y 20 min.

Localización.

AGOST HONDÓN DE LAS NIEVES PETRER SAX ALGORFA MONFORTE DEL CID PINOSO/PINÓS LA TORRE DE LES MAÇANES CAÑADA MONÓVAR/MONÒVER RAFAL VILLENA CREVILLENT NOVELDA LA ROMANA PILAR DE LA HORADADA ELDA ONIL SALINAS LOS MONTESINOS
[google-map-v3 width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»terrain» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

gastronomia.ladipu.com