Conejo al ajillo

FOTO: grupohermi.com

Ingredientes

  • Un conejo cortado en trozos (1.5 Kg).
  • 8 dientes de ajo.
  • 1 limón.
  • Pimienta y perejil.
  • Aceite y sal.

Elaboración.

En primer lugar queremos conseguir que el aceite tome el sabor del ajo. Para esto, en una sartén pondremos una taza de aceite de oliva y 8 dientes de ajo. Lo dejaremos unos 20 minutos a fuego lento. Controlando que no se quemen. Finalmente, retiramos los dientes de ajo, y reservamos el aceite.
Reservamos también 2 dientes de ajo que utilizaremos para la vinagreta en el siguiente paso.

Preparamos una vinagreta de limón, que usaremos como salsa para el conejo y las patatas.

Utilizaremos 8 cucharadas de aceite oliva, el zumo de medio limón, y los 2 dientes de ajo que habíamos reservado del paso anterior.

Machacamos bien los 2 dientes de ajo con un mortero, hasta dejarlos como un puré. A continuación, añadimos el aceite poco a poco sin dejar de remover, con la ayuda de unas varillas manuales. Finalmente añadimos el limón, una cucharadita de perejil picado y lo batimos hasta dejarlo bien ligado.
(Nota: el aceite de la vinagreta no es el que hemos preparado en el paso anterior, debemos usar un buen aceite de oliva virgen).

Para freír los trozos de conejo, utilizaremos el aceite con sabor a ajo que hemos preparado al principio.

Ponemos el aceite a calentar a fuego medio-alto. En cuanto esté caliente, añadimos el conejo, previamente salpimentado, y lo freímos hasta dejarlo doradito y crujiente (unos 3 minutos por cada lado).
Picamos un diente de ajo muy finito.

Ponemos 4 o 5 cucharadas del aceite con sabor a ajo en una cazuela de barro (podríamos utilizar también una sartén), añadimos el ajo picado y lo rehogamos brevemente, incorporamos el conejo y lo dejamos 3 minutos más.

Lo servimos con unas patatas fritas y añadimos la vinagreta de limón por encima.

Localización.

ALCOCER DE PLANES, QUATRETONDETA, EL CASTELL DE GUADALEST, PILAR DE LA HORADADA, BENIARDÁ
[google-map-v3 shortcodeid=»6977e553″ width=»400″ height=»350″ zoom=»10″ maptype=»terrain» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»El Castell de Guadalest, Alicante, España{}hotspring.png|Alcocer de Planes, Alicante, España{}hotspring.png|Quatretondeta, Alicante, España{}hotspring.png|Pilar de la Horadada, Alicante, España{}hotspring.png|Beniardá, Alicante, España{}hotspring.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

gastronomia.ladipu.com