Bacalao meneao

FOTO: celiaquines.blogspot.com

Ingredientes

  • Un bacalao seco o en salazón de aproximadamente dos kilos.
  • Una patata hervida grande.
  • Cuatro o cinco huevos.
  • Una cabeza de ajo.
  • Limón.
  • Aceite de oliva.

Elaboración.

Se pone a hervir la patata.

En un recipiente de barro se deja el bacalao desalar durante un día; cuando le hemos quitado toda la sal, se desmiga y se le incorpora la patata que tenemos hervida.

Se pelan los ajos y se cortan finos. Se los incorporamos al bacalao y la patata, posteriormente se añaden cuatro o cinco huevos según la cantidad de bacalao que tengamos.

Una vez todo mezclado, se le añade el jugo de un limón, y con la mano de un mortero se va levantando la mezcla estilo ali-oli, echando constantemente aceite «para que ligue».

Cuando esté duro y ligado, se mete al frigorífico y pasadas unas horas, ya frío, está listo para comerlo.

Localización.

CALLOSA DE SEGURA

[google-map-v3 shortcodeid=»2e42ee4b» width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»roadmap» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Callosa del Segura, Alicante, España{}hotspring.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

gastronomía.ladipu.com