Pulpo a la brasa

FOTO: restaurantebarbados.com

Ingredientes

  • 4 pulpos medianos.
  • 2 hojas de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón dulce.
  • Perejil.
  • Sal.

Elaboración.

Si compramos el pulpo fresco se recomienda congelarlo para romper las fibras del pulpo y que al final quede mas tierno. Si lo compramos congelado el trabajo ya está hecho.

En una cazuela con agua, echarle el laurel y cuando hierva echaremos la sal, para que el agua no se haga tan dura, tarde más en hervir y gastemos más en conseguir que hierva.

Mi madre en ese momento y cogiendo el pulpo por la cabeza sumergía 3 veces el pulpo antes de dejarlo en el cazo. Las patas se encogen y no se desprenderá luego la piel.

Los dejaremos cociendo unos 10 minutos, los sacamos, dejamos escurrir y reservamos.

Por otro lado en el vaso de la batidora ponemos perejil, pimentón dulce, aceite y sal y lo picamos todo.

Cuando las brasas estén listas, colocamos los pulpos y llevaremos cuidado de que no se quemen, una vez listos, dejaremos enfriar un poco y cortamos según queramos presentar y añadimos la salsa y a disfrutar.

Localización.

GASTRONOMÍA DE ALICANTE.

[google-map-v3 shortcodeid=»248d2cc5″ width=»400″ height=»350″ zoom=»10″ maptype=»roadmap» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alicante, España{}hotspring.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

saladardexabia.blogspot.com.es.