Plato ligero de Albatera

FOTO: Allioli – María Dolores Gamayo Estevez.

Ingredientes

  • 1 Mona o Toña (depende de la zona).
  • 4 huevos.

Elaboración.

Se pone en un plato mona troceada. También se puede poner magdalena de almendra o bizcocho de almendras troceado, según lo que te guste.
Luego se hace un almíbar y se le echa por encima que quede bien caladito
De cuatro huevos se separan las yemas de las claras.

Las yemas se baten con dos cucharadas de azúcar y se echan por encima también luego se montan las cuatro claras a punto de nieve con dos cucharadas de azúcar por cada clara cuando este bien montadas cuanto más mejor se le ponen por encima cubriendo el bizcocho y se le da esa forma con la espátula y seguidamente se mete al horno previamente calentado a 180 grados en cuanto se pone así doradito que es rápido pues ya está.

Se saca del horno y se deja enfriar y luego se mete al frigo.

Localización.

ALBATERA

[google-map-v3 shortcodeid=»584065ba» width=»400″ height=»350″ zoom=»10″ maptype=»terrain» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Albatera, Alicante, España{}hotspring.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

María Dolores Gamayo Estevez.