Pan de Calatraba

FOTO: unmismolugarnosune.blogspot.com

Ingredientes

  • 1 Mona.
  • 15 Huevos.
  • 3 Litros de Leche.
  • 1 Kilo de Azúcar.
  • Canela en Rama.
  • Corteza de Límon.

Elaboración.

Para hacer el caramelo ponemos en un cazo 3 cucharadas soperas de azúcar con un chorrito de agua. Cuando el azúcar empiece a derretirse y a tomar color debemos apartarlo y repartirlo por el molde que utilizaremos para la elaboración del postre.

Se baten los huevos y se incorpora la leche, el azúcar, la canela, la corteza de limón y la mona y se tritura todo en la batidora. Vertimos la mezcla en el molde caramelizado.

Calentamos el horno a temperatura fuerte, llenamos el recipiente o molde donde hemos repartido el caramelo y se pone al baño maría durante 30 minutos a 200 grados.

Cuando esté listo, dejarlo enfriar y meter en la nevera hasta que esté listo.

Localización.

GASTRONOMÍA DE LOS MONTESINOS (Y VEGA BAJA)

[google-map-v3 shortcodeid=»d428a7d4″ width=»400″ height=»350″ zoom=»10″ maptype=»hybrid» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Los Montesinos, Alicante, España{}hotspring.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

 

 

Aportación colaboradores.

Recetario Los Montesinos 1ª Edición.