Orelletes

FOTO: recetastipicasalcoy.blogspot.com.es

Ingredientes

  • 250 gr. harina.
  • 2 huevos.
  • Media cáscara (del huevo) de aguardiente.
  • Media cáscara de aceite de girasol.

Elaboración.

Se pone la harina, huevos, aguardiente y el aceite en la batidora. Hasta que veamos que liga todo bien.

Lo sacamos del bol, se hace una bola con la masa y se van cogiendo pellizquitos muy pequeños de la masa para hacer las orelletes.
Con el rodillo, se va amasando de arriba a abajo, y de izquierda a derecha la masa, hasta que quede muy, muy fina. Casi transparente. (Un consejo, hacerlo en el banco de la cocina que suele ser de granito, porque no se pega la masa).

Cuando ya está muy fina, se fríe en aceite muy caliente (de girasol) que previamente teníamos ya en su punto. (Se coloca una punta de la masa en el aceite y luego con una cuchara de madera se hunde la masa para colocar encima la otra punta de la misma. O sea que quede en redondo).
Cuando ya están todas fritas, se les pone por encima azúcar glass y ya las tenemos.

Localización.

GASTRONOMÍA DE ALCOY

[google-map-v3 shortcodeid=»38779f92″ width=»400″ height=»350″ zoom=»10″ maptype=»roadmap» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alcoy, Alicante, España{}hotspring.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

recetastipicasalcoy.blogspot.com.es