Coca boba de almendras

FOTO: petitchef.es

Ingredientes

  • 4 Huevos.
  • 300 gramos de azúcar.
  • Un vaso de aceite de girasol.
  • Un vaso de leche.
  • La ralladura de un limón.
  • 150 gramos de almendra molida.
  • 450 gramos de harina.
  • 1 sobre, y medio de levadura en polvo.

Elaboración.

Seguirás el orden en que aparecen los ingredientes.
En un bol echa los huevos enteros, y bate.
Hecha el azúcar, y la ralladura de limón, y bate.
Hecha el aceite, y bate.
Hecha la leche, y bate.
Hecha la almendra molida, y mezcla.

En este momento enciende el horno a 190º función arriba abajo.

Hecha la harina, y la levadura juntas. Mezcla de modo compacto. Y ya puedes hechar toda la mezcla en la bandeja de horno, ayúdate con una espátula.

TRUCO: Para que no se te unte mucho la bandeja del horno que vayas a usar. La forraras de papel para hornear, y te ayudaras con unas pinzas de tender la ropa para sujetarlo, que luego retiraras antes de meter al horno.

Pon la bandeja en la parte baja del horno.
Baja la temperatura a 180º función arriba abajo.
Tardará unos 45 minutos en hacerse. No abras el horno durante los primeros 20 o 30 minutos, si lo haces se cortara la subida y, te saldrá chafado.

Transcurrido ese tiempo comprueba si esta cocida la masa, o si la tienes que dejar un ratito mas. Para lo cual usa un palillo largo, como los de brochetas.

Localización.

PROVINCIA DE ALICANTE

[google-map-v3 shortcodeid=»c52c33da» width=»400″ height=»350″ zoom=»12″ maptype=»terrain» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

lamadrequenotepario.blogspot.com.es