Buñuelos de viento

FOTO: Allioli – Emilio Ferrer.

Ingredientes

  • 300 g de calabaza.
  • 150 g de harina normal.
  • 6 g de levadura de panadero.
  • Caldo de hervir la calabaza.

Elaboración.

Hervimos la calabaza en trocitos en agua. Sacamos del agua, que reservamos, escurrimos bien y dejamos enfriar.

Machacamos con una tenedor, añadimos un poco de harina y un un par de cucharadas del agua de la cocción. Deshacemos la levadura y mezclamos bien.

Una vez todo bien unido, incorporamos el resto de la harina y corregimos de agua si es necesario hasta que quede una masa con textura de papilla espesa. Un poco pegajosa.

Dejamos actuar a la levadura hasta que doble el volumen.
Calentamos aceite de girasol bien fuerte y freímos los buñuelos con la cantidad aproximada que cabe en una cuchara sopera.

Dejamos que se doren bien y damos la vuelta en el aceite para que se hagan bien por el otro lado. Se habrán hinchado y estarán crujientes por fuera y la harina bien frita por dentro.
Sacamos y escurrimos bien el aceite sobrante.

Localización.

PROVINCIA DE ALICANTE
[google-map-v3 shortcodeid=»92f629bc» width=»400″ height=»350″ zoom=»8″ maptype=»hybrid» mapalign=»center» directionhint=»false» language=»default» poweredby=»false» maptypecontrol=»true» pancontrol=»true» zoomcontrol=»true» scalecontrol=»true» streetviewcontrol=»true» scrollwheelcontrol=»false» draggable=»true» tiltfourtyfive=»false» enablegeolocationmarker=»false» addmarkermashup=»false» addmarkermashupbubble=»false» addmarkerlist=»Alicante, España{}zoom.png» bubbleautopan=»true» distanceunits=»miles» showbike=»false» showtraffic=»false» showpanoramio=»false»]

Aportación colaboradores

Emilio Ferrer