El pasado mes de Abril, Allioli – Cocina Tradicional de Alicante, se estrenó con un primer evento.

Teníamos muchísimas ganas de hacer este evento y que mejor oportunidad, que la que nos brindó la ASOCIACIÓN de AUTISTAS DE ALICANTE, y como celebración del DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO, se celebró en el Palmeral de Santa Pola, un evento con multitud de empresas colaboradoras, talleres y actividades para todos los visitantes.

Nosotr@s aportamos nuestro granito de arena, la Gastronomía de Alicante, EL 1er CONCURSO DE ALLIOLI, que como veis en el video e imágenes tuvo un gran aceptación y lo pasamos en grande.

¡Los concursantes en acción!

La lucha fue dura.

Se cortaba la salsa, cada concursante tenía su técnica, pero queríamos premiar el volumen y la constancia, no la rapidez. Trascurridos 15 minutos de actividad frenética entre ajo, aceite, sal y nuestros morteros. El jurado dio buena cuenta de los supervivientes, quedando finalistas YONATAN BASTIDA NOVA, JUAN ANTONIO SERRANO CÓRDOBA Y JESÚS (CHECHU) MARÍN CABALLERO…

La decisión fue difícil pero el premio se lo llevó CHECHU, que fue una invitación a cenar en el RESTAURANTE 16 de la Plza de los Luceros en Alicante, buenos amigos y colaboradores y gente sana. Todos los concursante se llevaron el mortero de recuerdo, lo finalistas un delantal, y tod@s un rato agradable y divertidísimo, donde el allioli vino muy bien para los arroces que comimos.

Algunas fotos del evento:

[inpost_gallery thumb_width=»140″ thumb_height=»140″ post_id=»1521″ thumb_margin_left=»5″ thumb_margin_bottom=»5″ thumb_border_radius=»4″ thumb_shadow=»0 1px 4px rgba(0, 0, 0, 0.2)» js_play_delay=»3000″ id=»» random=»0″ group=»0″ border=»2px solid #fff» type=»yoxview» show_in_popup=»0″ album_cover=»» album_cover_width=»200″ album_cover_height=»200″ popup_width=»800″ popup_max_height=»600″ popup_title=»Concurso Allioli» sc_id=»sc1414513553635″]